NGEx Minerals Ltd. ha dado a conocer el primer conjunto de resultados de perforación obtenidos en el marco del actual programa desarrollado en el Proyecto Lunahuasi, ubicado en el Distrito Vicuña en la Provincia de San Juan, Argentina.
La campaña de perforación se ha centrado inicialmente alrededor del área del pozo de descubrimiento inicial de Lunahuasi. Además de los resultados alentadores obtenidos en esta área, los geólogos de NGEx Minerals han estado dedicados al mapeo y muestreo de la superficie, revelando nuevos objetivos e interesantes hallazgos que serán perforados en un futuro próximo.
El Proyecto Lunahuasi ocupa una posición estratégica en el corazón del Distrito Vicuña, situado a ocho kilómetros al oeste del proyecto Josemaría de Lundin Mining. Este proyecto se ubica a lo largo de la misma estructura regional importante que controla tanto el depósito Los Helados de NGEx, ubicado a nueve kilómetros al norte, como el proyecto Filo del Sol de Filo, que se encuentra a seis kilómetros al sur.
La proximidad geográfica a otros proyectos de renombre en la región refuerza la importancia estratégica de Lunahuasi, y los resultados iniciales de perforación subrayan su potencial como una fuente significativa de recursos minerales en la Provincia de San Juan
Diario El Zonda