Sin embargo, este nuevo aumento a los junineses podría tener un efecto contrario al buscado. Esto se debe a que la tasa de cobrabilidad actualmente es sólo del 38%, pero temen que con estos incrementos sea menor.
«Lo que sucede generalmente, se empieza a priorizar que se paga y que no. Lo primero que se dejan de pagar son las tasas municipales. Si no se ven reflejados los servicios, no te dan ganas de pagar. Con esto no estoy fomentando que no se pague, todo lo contrario. Ahora se creó la Agencia de Recaudación y quizás se pueda mejorar la cobrabilidad», alertó la concejal Maia Leiva en diálogo con La Verdad.
Sobre la baja cobrabilidad, manifestó que «cuando preguntamos el porcentaje de cobrabilidad, en una reunión que tuvimos en el Concejo Deliberante, nos hablaron de un 38%. Lógicamente hay tasas que tienen un porcentaje distinto a las otras. Preocupa este aumento que se propuso que sigue golpeando el bolsillo de los juninenses. Los ciudadanos expresaron que querían un cambio, pero no creo que sea este. Desde lo local trabajamos fuertemente con propuestas que pensaban en la calidad de vida de los juninenses. Y por eso están en el Concejo, para defender los intereses de los ciudadanos, por eso la decisión de no acompañar este presupuesto. No creo que haya vecinos felices con este aumento».