A un día de que comiencen las sesiones extraordinarias en el Congreso en el que se tratará el DNU presentado la semana pasada por Javier Milei, el presidente cerrará el año una imagen positiva del 58% a nivel nacional. El resultado lo arrojó un estudio realizado por CB Consultora en el que ubicó a Mendoza como la segunda provincia que mejor tiene considerado al libertario.
A su vez, la reconocida consultora también midió la imagen de los gobernadores y de los intendentes de las principales ciudades de todo el país. En esta categoría, Alfredo Cornejo y Ulpiano Suarez se ubican entre los cinco mejores de la Argentina.
Volviendo a la figura del jefe de Estado, las encuestas realizada por CB Consultora muestran la particularidad que la imagen positiva de Milei es parecida a los porcentajes que obtuvo en el balotaje presidencial del 19 de noviembre. En esa elección, mano a mano que tuvo con Sergio Massa, de Unión por la Patria, el líder de La Libertad Avanza sacó él cerca del 56%.
Pero hay un detalle: la medición se hizo antes de que publicara el DNU con el que busca desregular la economía argentina modificando o derogando más de 300 leyes, pero que ha generado polémica sobre la forma en que pretende hacerlo.
A nivel provincias, Córdoba lidera el ranking con mayor aceptación hacia la figura del economista libertario con el 72.1%. Segundo viene Mendoza con el 69.2%, cabe recordar que en suelo mendocino Milei se impuso con el 71.15% de los votos. El podio lo cierra La Rioja con el 63.1%.
En cuanto a las provincias que menor imagen aceptación tiene el actual presidente, primero se ubica Santiago del Estero con apenas el 44.9%, luego sigue Formosa con el 46.9% y por último Río Negro con el 50.6%.