Fuerte respaldo de empresarios mendocinos a las reformas económicas de Milei

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y el Consejo Empresario Económico (CEM) celebraron las medidas que el presidente dispuso a través del DNU, dictado la semana pasada.

Javier Milei. Presidente de la Nación Argentina (Télam/Archivo).
Luego de que el presidente Javier Milei plasmara decenas de reformas económicas en el mega decreto que dictó la semana pasada, los empresarios mendocinos salieron en bloque a darle su respaldo y pidieron que profundice ese rumbo “con más medidas de fondo” que beneficien al sector privado. Así lo expresaron tanto la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), como el Consejo Empresario Mendocino (CEM).

Desde la UCIM destacaron, junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, anuncios tales como la derogación de las leyes de alquileres, de abastecimiento y de góndolas, como así también la supresión del observatorio de precios. “Asimismo, aplaudimos que se haya decidido implementar una modernización laboral, que tantas veces reclamamos”, indicó el titular Daniel Ariosto.

Por su parte, el Consejo Empresario Mendocino valoró que las medidas dispuestas por el gobierno libertario “comienzan a corregir las enormes distorsiones generadas por políticas intervencionistas, y a reducir el peso de un Estado elefantiásico con gastos ineficientes e insostenibles”.

“Es clave quitar el peso de las regulaciones que impiden el desarrollo del sector privado, fuente de generación de riqueza de una Nación. El sector productivo ha sido sometido por años a injerencias estatales indebidas como ha sido los controles de precios, las restricciones en materia de comercio exterior, la Ley de Abastecimiento, solo por mencionar algunas”, manifestó el CEM en concordancia con lo expuesto por la UCIM.

Para Ariosto, en las últimas décadas el Estado “fue más un estorbo que un aliado para buena parte del sector privado. Los escandalosos indicadores económicos y sociales que registra Argentina demuestran que un sector público omnipresente no garantiza el progreso, más bien todo lo contrario”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *