Santa Cruz. Se suspendieron los ATP hacia los municipios: “Esa fiesta se terminó”

Así lo marcó Pedro Luxen, ministro de Gobierno provincial, al subrayar que «el dinero de los municipios llegará con los recursos coparticipables, como corresponde». Apuntó que los ATP se daban «como premio a municipios amigos y castigos para otro color político»

La medida fue confirmada por el ministro de Gobierno, Pedro Luxen. El objetivo es ir hacia un sistema ordenado y transparente en el que se repartan los recursos del Estado con claridad y responsabilidad.

El Ministerio de Gobierno informó que se suspenden los aportes del tesoro provincial (ATP) hacia los municipios.

Los ATP son instrumentos de ayuda económica que el Poder Ejecutivo utilizaba a discreción para enviar ayuda económica, fuera de la coparticipación, a los municipios que lo solicitaban.

El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, al dar la novedad de su suspensión, explicó que “los ATP se transformaron en un sistema perverso de premios para los municipios amigos castigos para quienes eran de otro color político al del oficialismo. Esa fiesta se terminó“.

En ese sentido, remarcó que “el Gobierno cumplirá con la ley, esa es nuestra obligación. El dinero de los municipios llegará con los recursos coparticipables, como corresponde”.

“Para el Gobierno provincial, es necesario ordenar las cuentas públicas e ir hacia un sistema ordenado y transparente en el que se repartan los recursos del Estado con claridad y responsabilidad“, se destacó en el comunicado extendido por el Ejecutivo.

Aguinaldos

Cabe recordar que, tal como estaba previsto, la segunda cuota del sueldo complementario (SAC) para el sector pasivos estatales fue cancelada el pasado 18 de diciembre, mientras que para los trabajadores activos de la provincia el pago se registró este viernes 22 de diciembre

Paralelamente, dada la resolución del Ejecutivo Provincial por la “realidad económica compleja” actual, los municipios de Santa Cruz debieron hacer frente al pago de los aguinaldos con recursos propios.

En ese marco, el Municipio de Río Gallegos -que se encontraba a la espera de asistencia provincial- pagó los SAC a la totalidad de sus trabajadores este viernes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *