La conducción nacional de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, decidió este jueves una masiva movilización hacia Tribunales para el miércoles próximo, en simultáneo con presentaciones judiciales y recursos de amparo, y convocó para el día siguiente al Comité Central Confederal (CCC) para analizar “los pasos gremiales a seguir”, entre ellos, la posibilidad de un paro.

La cúpula gremial resolvió presentar un recurso de inconstitucionalidad ese miércoles contra las derogaciones en los regímenes laborales de la norma anunciada por el presidente en la noche del miércoles y que consideran “violatorio de los derechos de los trabajadores“.

En tanto, en una semana convocará al Comité Central Confederal para determinar si realiza un paro general, el primero para la gestión entrante. La última medida de fuerza fue contra el gobierno de Mauricio Macri, el 29 de mayo de 2019.

Por ahora no está previsto un paro, pero el Confederal analizará de forma acabada el inicio de un plan de lucha” nacional ante los anuncios económicos del Gobierno, dijeron los dirigentes.

La resistencia de los gremios al DNU también va por el camino del Congreso, ya que solicitarán a los legisladores nacionales que bloqueen el proyecto que deben refrendar las dos cámaras.

La reunión se realizó en la sede nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), en la Avenida Belgrano al 1800 de esta capital, y asistieron el anfitrión, Gerardo Martínez; Héctor Daer, Pablo Moyano, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Julio Piumato, Armando Cavalieri, Sergio Sasia, Guillermo Moser y Sergio Palazzo