El intendente de la localidad de Puerto Deseado, Juan Raúl Martínez, emitió un comunicado de prensa contra la empresa que opera en Cerro Moro. Es debido a que la empresa no realizará en 2023 el aporte a las arcas públicas, argumentando su decisión en que tiene saldo negativo en el balance.
“La empresa Estelar Resources SA, en su proyecto Cerro Moro, ha informado a este Municipio que en su balance anual presenta utilidad neta negativa, razón por la cual no efectuará ningún aporte económico a nuestra ciudad”, advirtió el jefe comunal.
“Esta actitud de la empresa vislumbra el desinterés por el desarrollo local, dándole la espalda a nuestra comunidad, en exclusivo beneficio propio”, señaló.
“Junto a mi equipo de trabajo, hemos iniciado las conversaciones con el Estado Provincial para comenzar a rediscutir el pacto social refrendado en 2018, dado que no vamos a permitir que nos arrebaten las riquezas del Macizo del Deseado, ignorando a cada vecino y al crecimiento de nuestra comunidad”, continúa el escrito.
“Comportamiento como estos, que exceden la cuestión contable y comprenden la buena ética empresarial, son los que ponen en riesgo la mutua cordialidad y, en consecuencia, la licencia social que les permite operar en la zona”, argumentó el Intendente.
“Tengan la certeza que cada día renuevo el compromiso que hace días asumí, de trabajar por el presente y el futuro de nuestra comunidad”, cerró
Tiempo Sur