Mar del Plata. El Ejecutivo tendría en carpeta una sobretasa de Seguridad

El cargo impositivo iría en línea con los aumentos de las tasas existentes y la creación de otras en busca de aumentar la recaudación. La suba de impuestos y las posibles tensiones dentro de la «escribanía» oficialista.
En el marco de la presentación del Presupuesto 2024 que comenzará a tratarse la próxima semana en el Concejo Deliberante, las tasas municipales aparecen como el punto altisonante del escrito elevado por el Ejecutivo. Con fuertes subas en la TSU y GIRSU, así como en la boleta de OSSE -entre 120% y 142% según el caso-, el Ejecutivo busca como compensar el fogonazo inflacionario y aumentar la recaudación en un contexto de crisis.

Una de las novedades es la Tasa de «Mantenimiento de la Red Vial Urbana Municipal» podrían sumarse otros impuestos referidos a diversas áreas. Según pudo saber La Tecla, una de las evaluaciones del gobierno es la de implementar una sobretasa de seguridad, algo presente en otros municipios como Tandil y que había intentando aprobarse durante la época de la creación de la Policía Municipal.

El impuesto es cobrada a todos los contribuyentes como parte de las tasas municipales. Las distintas subas que impactarán en la población podrían generar rispideces dentro de la «escribanía» oficialista, que si bien tiene mayoría propia no exenta de matices internos. LA TECLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *