Minera Josemaría firmó un convenio con la Municipalidad de Iglesia para llevar Internet a sus localidades

La Municipalidad de Iglesia firmó un convenio con la empresa minera Josemaría y San Juan Innova para proveer el servicio de conectividad a comunidades del norte del departamento.

En la reunión participaron varios representantes de las entidades, como así también público en general y vecinos de la comunidad.

Angualasto, Colangüil y Malimán serán las localidades de Iglesia en las que se llevará a cabo un proyecto para brindar un servicio de conectividad. El proyecto fue presentado y se firmó un convenio entre la Municipalidad de Iglesia, la empresa minera Josemaría, San Juan Innova y Energía San Juan Sociedad del Estado este martes. En la reunión participaron varios dirigentes de las entidades participantes, entre ellos el intendente Jorge Espejo, como así también vecinos de las localidades.

El intendente de Iglesia también realizó declaraciones en la reunión y presentación del proyecto a la comunidad iglesiana.

El proyecto consistirá en ampliar el tendido de fibra óptica desde el nodo de Angualasto hasta Colangüil y Malimán. Será una extensión de 30 kilómetros de fibra óptica que llevará el servicio de Internet. La municipalidad será quien facilitará la gestión para la provisión del servicio eléctrico y estructura. Además, San Juan Innova será quien hará las labores de facilitación en la coordinación de acuerdos con el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (Cisem), ya que además del servicio de internet, se colocarán puntos SOS a lo largo de la ruta, entre los tramos de una localidad a la otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *