5G en Argentina: inauguraron 34 antenas en el país (CABA y GBA)

TECNOLOGÍA

Lo confirmó Telecom tras el proceso de licitación que se realizó el pasado 24 de octubre.

Por Gabriel Jara

A fines del mes pasado, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) inició un proceso de licitación de 5G, que consistió en una subasta por parte del Estado en la cual Telecom fue una de las compradoras. Por este motivo, Personal (perteneciente a la empresa) anunció que ya tiene 34 antenas de 5G puras, que usan las frecuencias especificas para este tipo de conexiones.

Estas antenas se suman a las 240 de 5G “hibrido” que ya están en funcionamiento. Estos mismos, usan una tecnología llamada DSSque permite ofrecer 5G con las mismas frecuencias, con las mismas ventajas y limitaciones del 5G. Esto permitirá llevar a los usuarios del 4G a 5G sin tener que rehacer la red móvil desde cero.

La diferencia que tienen las nuevas antenas de 5G puras es que tendrán una mejor calidad de conexión, sobre todo en la velocidad de navegación y una disminución de latencia. Es decir, la red tendrá un tiempo de respuesta rápido. Las nuevas antenas aplican en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, pero se estima que la red se vaya ampliando para todo el territorio nacional.

Estas antenas ofrecen hasta 1 Gbps de velocidad, número que se verá afectado por la cantidad de usuarios conectados a la red en general. Según Personal, tienen mas de 1 millones de dispositivos con la posibilidad de conectarse a 5G, experimentando así las ventajas diferenciales de la quinta generación de tecnología móvil.

Mejor Informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *