El debate entre un amateur y un mentiroso

(Por: Rubén Lasagno – Agencia OPI Santa Cruz) – El debate político de anoche careció de lo principal: propositividad, claridad y concepto. Terminado el mismo, al menos a mí me pasó, presencié un compilado de reproches y chicanas con un Massa que entrevistaba al candidato, trataba de acorralarlo con un múltiple choice y del otro lado un candidato con toda la historia de su lado, pues con solo contrastarlo con el gobierno de los últimos 4 años, Sergio Massa no habría tenido la mínima posibilidad de responder con algún nivel de coherencia.

Massa le tiró un carpetazo a Javier Milei, con el tema de una pasantía que habría hecho en su época de estudiante en el Banco Central y por alguna razón que el Ministro solo conoce, no le habrían renovado la misma. Peligroso por donde transitó Massa, teniendo en cuenta que hace unos días se conoció cómo el gobierno tenía más de 1.200 carpetas con datos personales de periodistas, jueces, políticos y empresarios, que reunía el diputado Tahilade con espías truchos y aval de la AFI. Y Milei desaprovechó la oportunidad de devolverle el golpe con este knock out que se buscó el propio candidato K.

Hubo respuestas y contra respuestas incómodas para ambos, como la defensa de la educación pública de Sergio Massa y el recordatorio de Milei de que tardó 21 años en hacer la carrera y la cursó en una universidad privada. Luego Massa dejó grandes huecos y dudas en su discurso cuando el economista lo acorraló con aspectos técnicos de la economía que el ministro candidato no pudo ni supo gambetear y optó por el silencio.

El aprovechamiento general del debate fue favorable a Sergio Massa. Por temple, conocimiento de las reglas y “coucheo” bien orientado de sus asesores, el actual ministro se mostró sólido, pero a pesar de no ser puesto en evidencia por Milei, cualquier televidente-votante independiente, sabe perfectamente que todo el relato de Massa es básicamente falaz, pues lleva cuatro años en este gobierno y un año y medio frente al Ministerio de Economía y no hizo nada de lo que promete hacer y por el contrario llevó a la Argentina a la peor crisis de la historia.

El debate discurrió por temas como la Seguridad, la Educación, los Derechos Humanos y en realidad en ninguno de los casos hubo cuestiones de valía que resaltar. Massa se ciñó a una partitura escrita con meticulosidad tratando de extirpar datos incómodos y de difícil explicación que lo pudieran comprometer como a Rossi y Milei no buscó restregarle en la cara el actual fracaso de su gestión, como esperaba la gente,

Los 48 puntos de rating en televisión, marcan el inusitado interés que despertó el debate en la sociedad, sin embargo, no creo que el resultado del mismo vaya a incidir en las elecciones del próximo domingo; en todo caso se perfilaron ambos candidatos para reafirmar sus inseguridades y confirmar la idea final de cada uno: el mentiroso, eficaz y sanatero, Sergio Massa y el amateur, inseguro y con el beneficio de la duda, llamado Javier Milei. (Agencia OPI Santa Cruz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *