Mientras el país avanza hacia el balotaje en el que se decidirá el presidente, los gobernadores electos de las provincias petroleras arman agendas y trazan planes de acción de cara a lo que vendrá. Ese es el caso del neuquino, Rolando Figueroa, quien en las últimas horas compartió un encuentro con sus pares de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Chubut, Ignacio Torres.
Por Redacción Diariamenteneuquen
Dicho encuentro tuvo lugar en el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), en Buenos Aires. “Con Alberto Weretilneck e Ignacio Torres compartimos panel durante el Octavo Congreso organizado por el IAPG Argentina”, difundió Figueroa en sus redes. Y agregó: “Las provincias patagónicas tenemos grandes proyectos en común y vamos a trabajar unidas para brindar energía y desarrollo al país”.
Durante la mesa redonda sobre “La visión de las Provincias: sus planes para acelerar el desarrollo en Áreas Convencionales y No Convencionales”, los gobernadores electos disertaron sobre la situación de los yacimientos hidrocarburíferos y los proyectos para las gestiones que comenzarán en diciembre.
Destacaron que la Argentina debe “lograr el autoabastecimiento y ser un fuerte país exportador”. Además, coincidieron en que «Vaca Muerta debe ser una política de Estado para la Argentina”.