Massa en Córdoba: un dirigente de la Mesa de Enlace local lo tildó de “cínico” por las retenciones

En su doble rol de ministro de Economía y de candidato presidencial, Sergio Massa aterrizó este lunes en la provincia de Córdoba, pasando por el interior y la Capital, con el objetivo de “rascar” algún voto más en un territorio que es el más esquivo del país para el oficialismo kirchnerista (aunque ahora el ubicuo funcionario/candidato se cuida de no hacer alusión a dicha pertenencia).

“¿No es cínico Sergio Massa, prometer que si gana el 19/11 va a discutir la disminución de Derechos de Exportación que su espacio político nos roba desde hace 20 años? ¡No nos tome de pavos a los productores! ¿Por qué no las bajó usted como ministro? ¡No le creemos nada!”, fue el posteo que en su cuenta de la red social X realizó el vicepresidente de CRA y productor oriundo de Oliva, Gabriel De Raedemaeker, quien además integra la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba.

El mensaje del dirigente ruralista tiene que ver con las expresiones de Massa en Río Cuarto, donde dijo a la prensa que, pasadas las elecciones del próximo 19 de noviembre, en el caso de llegar a la presidencia, se estudiará un esquema de reducción de las retenciones para los tres principales cultivos.

En su raid por tierras mediterráneas, que incluyó además James Craik y Córdoba, Massa firmó convenios para la implementación de la tarjeta SUBE en siete ciudades, acción que también le valió la crítica del gobernador Juan Schiaretti, quien expresó que “de nada sirve que vengan a firmar la Sube cuando el 75% de los subsidios queda en el Amba”.

Por otra parte, el sector de los biocombustibles esperaba el anuncio de la suba en el corte, cosa que no realizó en el marco de un acto (puso como argumento la veda electoral). Lo que sí se anunció fue que se van a otorgar cupos por 400.000 metros cúbicos por año, y en cuanto al corte, ante la prensa se comprometió a un incremento del 12 al 16.8%.

Agroverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *