Corrientes. Revalorización de la historia y la cultura: Tassano entregó certificados de Congreso Iberoamericano

“Buscamos posicionar a Corrientes como una ciudad y provincia diferente y distinguirla por su riqueza cultural”, dijo el intendente al participar de la entrega de certificados del II Congreso Iberoamericano de Historia Genealogía y Cultura. El evento, que principalmente resalta valores y aspectos históricos y culturales, se desarrolla de manera dual (presencial-virtual) hasta este sábado.

El intendente Eduardo Tassano participó este viernes de la entrega de certificados del II Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura, cuyo objetivo fue revalorizar y reconocer los diferentes aspectos históricos, genealógicos y culturales de Iberoamérica, que hacen a los lazos identitarios comunes, como herederos de un pasado sociocultural en común.

La actividad, que apuesta a conocer y valor en profundidad la cultura, dio inicio el miércoles 25 de octubre organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Corrientes, el Gobierno provincial, el Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes y el Instituto Correntino de Ciencia Genealógicas y la Asociación Cultural Bonpland.

El mismo se desarrollará hasta este sábado 28 de octubre en el edificio histórico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), ubicado por calle Salta 459. La actividad tiene como modalidad la presencialidad y a la vez, la virtualidad abierta a todo público, donde aquellos interesados podrán visualizar el contenido a través del canal de YouTube de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

Además de Tassano, asistieron al acto el secretario de Cultura y Educación del Municipio, José Sand y autoridades y miembros de la Junta de Historia de Corrientes y demás integrantes de la organización del evento.

DESARROLLO DE LA HISTORIA

“Este es un evento muy importante que se realiza en la ciudad donde realmente jerarquizan la cultura e historia”, expresó el intendente al referirse al II Congreso Iberoamericano y añadió que “todo el conocimiento tiene que ver con el presente y la construcción de futuro”.

En ese sentido, Tassano ratificó el respaldo de la Municipalidad de cara lo que será la tercera edición del evento diciendo: “Seguiremos trabajando juntos el año que viene” ya que “se apuesta al desarrollo e historia y esto nos pone un paso adelante en la genealogía”.

“Para la ciudad y la provincia es importante estudiar la historia para conocer la identidad, las raíces y el desarrollo”, insistió.

A modo de cierre, el intendente dio cuenta que estas acciones que fortalecen la cultura e historia sirven para “posicionar a Corrientes como una ciudad y provincia diferente” porque “trabajamos el tema en un lugar que tiene tanta historia”.

POSICIONAMIENTO DE CORRIENTES

Por su parte, el miembro fundador de la Junta de Historia de Corrientes, Fernando González Azcoaga sostuvo que “esta es una nueva expectativa que superó las acciones del año pasado” en base a “la producción de temas y vinculaciones con historiadores e investigadores que fuimos teniendo”.

A su vez, destacó que se apunta a “insertar la historia y cultura de Corrientes en el mundo Iberoamericano” y agregó que “buscamos que conozcan Corrientes y porque somos como somos y a la vez que Corrientes conozca lo que se hace en el mundo Iberoamericano”.

Finalmente, Azcoaga remarcó que durante las dos ediciones del congreso lograron concretar vinculaciones con diferentes personalidades de diferentes países.

MATERIAL PARA TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *