Benítez: “Parecemos Dubai, pero en quiebra”

 “Cuando publican las cifras de los ingresos que obtuvo la provincia con Vaca Muerta y el turismo, parecemos Dubai, pero resulta que estamos en quiebra”, dijo el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de la Legislatura neuquina (ANEL), Juan Benítez. Lo hizo en relación al proyecto de Fondo de Estabilización de Presupuestos de Neuquén (FEPN), que presentaron los conductores de los tres poderes del Estado provincial y que implica un recorte en los ingresos del legislativo.

El dirigente gremial hizo estas declaraciones durante una entrevista que le realizaron en el programa Así Estamos de Radio Mitre Patagonia y en la que, además de reclamar la continuidad de las conquistas y derechos de los trabajadores, se refirió a las actividades de Legislatura Activa. “Es cierto que benefició a los artistas y a la cultura, pero habría que debatir si corresponde que el legislativo se involucre en esas cuestiones”, comentó. En el gremio ya se había hablado sobre gastos a los que consideran innecesarios (de hecho, se filtró un audio en el que se menciona la compra de pelotudeces, textual).

“Es posible que (los conductores de la gestión que encabezará Rolando Figueroa) vengan con un modelo de austeridad en cada uno de los poderes”, dijo Benítez y agregó: “No creo que presenten un proyecto de estas características sin un guiño de la gestión entrante”. El proyecto lo presentaron el gobernador Omar Gutiérrez; el vicegobernador, Marcos Koopmann y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Soledad Gennari con el objetivo de “mitigar las variaciones de los presupuestos, asegurar la estabilidad financiera y garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales”.

Por lo pronto, Benítez destacó que hay lugares en los que ajustar y que no incluyen al personal legislativo. “No sé por qué la Legislatura tiene que gastar 40 millones de pesos en la Fiesta de la Confluencia o en una plaza que hay afuera del edificio”, planteó.

Sobre los recursos humanos de la Legislatura informó que se componen de 289 empleados en planta permanente y negó la existencia de ñoquis. “De hecho nos falta personal”, pero “de la planta política, desconozco; es algo que no podemos manejar”, concluyó.

Diariamente Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *