Los gobernadores de Mendoza, San Juan, San Luis y Neuquén buscan consolidar la integración regional

Los dirigentes de Juntos por el Cambio lanzaron una propuesta en conjunto para la zona Centro y Oeste del país.

Los gobernadores electos de San Juan, Claudio Poggi; de San Luis, Marcelo Orrego; y el candidato por Mendoza Alfredo Cornejo, se reunieron en Mendoza en el “Encuentro para la Integración Regional”, donde Rodolfo Suarez fue el anfitrión. Rolando Figueroa de Neuquén, no pudo asistir presencialmente por problemas con su vuelo, pero se sumó con un video en el que saludó a los presentes y asumió su compromiso de trabajar de manera mancomunada.

Allí, los dirigentes de Juntos por el Cambio, lanzaron una propuesta en conjunto para la zona Centro y Oeste del país.

“Si trabajamos juntos, si nos unimos con Neuquén, San Luis y San Juan e influimos en el Gobierno Nacional para los convenios de libre mercado con otros países, se beneficiará nuestra industria, la minera, nuestra producción de alimentos y de bebidas”, señaló Cornejo, quien estuvo acompañado de su compañera de fórmula Hebe Casado.

Rodolfo Suarez hizo la apertura de la jornada

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, quien abrió la jornada, a la cual asistieron también los representantes de distintas cámaras, organizaciones del sector privado de las mismas provincias, destacó: “compartimos una visión común y un objetivo claro: no queremos que nuestro país siga por el mismo camino”. Además, remarcó que “coincidimos en la necesidad de gestionar el cambio que nuestros ciudadanos esperan de nosotros”.

También participaron el vicegobernador Mario Abed; funcionarios provinciales; intendentes y sus sucesores; legisladores nacionales y provinciales, y dirigentes de Cambia Mendoza.

Asistieron al encuentro representantes de distintas cámaras y organizaciones

En el encuentro el mandatario mendocino llamó al trabajo de manera estratégica, tanto entre provincias como en colaboración con el Gobierno Nacional, “algo que no ha sucedido en la historia reciente de Argentina”. Según explicó, esta tarea debe basarse en la cooperación y “co-crear políticas innovadoras para enfrentar la incertidumbre que caracteriza a nuestro país”.

En la misma línea, Cornejo hizo hincapié en los beneficios que traería a la región que “reapareciera el crédito y pudiésemos tener créditos hipotecarios para incrementar la construcción de viviendas” y que con “buenas administraciones, cuidando el peso, cuidando la moneda, cuidando el equilibrio del sector público, del presupuesto público, subsidiáramos la tasa de créditos hipotecarios para parejas jóvenes”.

Los gobernadores destacaron la importancia de trabajar en conjunto

Luego, Marcelo Orrego destacó la importancia de estas jornadas para trabajar en la innovación y las nuevas ideas en el desarrollo de la región.  “Es momento que Cuyo despierte, Cuyo tiene que estar a la altura de las circunstancias, de los nuevos tiempos. Estoy convencido que Alfredo Cornejo es la persona que definitivamente va a conducir a Mendoza hacia ese espacio”, agregó el sanjuanino.

Posteriormente, Claudio Poggi, quien ganó las elecciones en San Luis el 11 de junio dejó en claro que “cada uno de los que hoy estamos acá tenemos la decisión y la voluntad política de promover la integración regional. Por supuesto, articulando el sector público con el privado y defendiendo el federalismo que nos permitirá poder decidir y proyectarnos como regiones del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *