“Que la plata la ponga el kirchnerismo”: Oposición tras fallo contra el Gobierno Nacional por YPF

Argentina se encuentra en la encrucijada de un pago de 16 mil millones de dólares tras haber expropiado la empresa estatal.

Fuente: Sitio Oficial de YPF.

BUENOS AIRES.- Tras la divulgación del veredicto desfavorable en el caso de la expropiación de YPF, en el que el Gobierno Nacional se enfrenta a la tarea de evitar el desembolso de 16.000 millones de dólares, las y los líderes de la oposición, como Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei, no escatimaron críticas hacia el kirchnerismo por la decisión tomada en abril de 2012.

El expresidente Macri, en un mensaje en sus redes sociales, expresó su pesar por lo que considera una “locura destructiva” en la que la mayoría de la población se dejó llevar. Macri incluso compartió un antiguo tuit de Cristina Kirchner en el que lo acusaba, junto al PRO, de oponerse a la “recuperación en 2012”. Javier Milei, de La Libertad Avanza, reiteró en el alto costo que la clase política “chorra, parasitaria e inútil” impone al país, señalando tanto a kirchneristas como a Juntos por el Cambio.

Gobierno Nacional, señalado por la oposición

Patricia Bullrich tuiteó que el kirchnerismo debería asumir la responsabilidad financiera de esta situación y destacó que ella se opuso a la expropiación por considerarla una barbaridad que no cumplía con la Constitución. Además, sentenció que concluirían con el kirchnerismo para siempre el 10 de diciembre. “Que la guita la ponga el kirchnerismo. ¡Qué caro nos cuestan los K a los argentinos!”, lanzó.

Guido Sandleris, expresidente del Banco Central, subrayó que Argentina terminará pagando más de tres veces el valor actual de mercado de YPF, una suma que representa más del 3% del PIB. Para Sandleris, esto es el precio de la incompetencia, la corrupción y la toma de decisiones populistas. Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, también se hizo eco del costo de 16.000 millones de dólares que el Estado deberá asumir debido a la expropiación de YPF.

El gobernador y candidato presidencial Juan Schiaretti lamentó el fallo adverso y lo calificó como otro desacierto del gobierno kirchnerista. Cabe recordar que los demandantes, Burford y Eton Park, afirman que la fecha relevante es el 16 de abril de 2012, cuando Argentina obtuvo el control de las acciones sujetas a expropiación. El Gobierno Nacional, en cambio, sostiene que los daños económicos deben calcularse a partir del 7 de mayo de 2012, fecha en que entró en vigor la ley.

El Intra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *