
Son cerca de 100 familias que compraron terrenos en el barrio Bar Dos y nunca pudieron construir porque no cuentan con agua, luz ni gas.
El vecino, quien en la actualidad alquila, contó que unas dos o tres familias lograron avanzar en la construcción de sus viviendas, pero no pueden instalarse por la falta de los servicios.
Además, explicó que reciben el cobro de las tasas municipales aunque no cuentan con servicios, pago por el que hace años decidieron tramitar su condonación ante el Concejo Deliberante. «Pero eso nos implica que todos los años cada familia debe hacer una presentación por escrito y esperar la respuesta de los concejales. Por suerte siempre nos apoyaron, lo mismo que el Municipio, pero es cansador. Queremos tener nuestras casas y ahí sí pagar por los servicios», afirmó.
Graña dijo que los vecinos están «desahuciados» ante la falta de soluciones e incluso algunos de los propietarios fallecieron durante esta larga espera.
«No queremos que nos regalen nada, queremos trabajar codo a codo con la Municipalidad para tener los servicios. El señor que nos vendió el lote es una persona de más de 80 años, que trabajó en Casa de Gobierno, todo se daba para que nosotros confiáramos», insistió el damnificado, quien detalló además que al no tener servicios se perdieron las diferentes oportunidades de créditos inmobiliarios que hubo durante estos años.
El vecino dijo que ahora -tras el triunfo del intendente electo Luis Bertolini-, tiene la esperanza de que puedan iniciar nuevas gestiones para conseguirlo. «Hoy tenemos la posibilidad, sabemos que es una persona de buena fe, es un muy buen ser humano y él conoce la realidad mejor que nadie, siempre nos atendió muy bien», concluyó esperanzado.
LMN