Cómo quiere Cornejo aprovechar el potencial minero de Malargüe

El candidato a la Gobernación por el Frente Cambia Mendoza estuvo en el Sur de la provincia y destacó que «hay oportunidad para la energía aquí». Es clave la licencia social para la explotación minera.
Editó: FEDERICO LEMOS

Con el avance en la inversión para la extracción de potasio en Malargüe que anunció el gobernador Rodolfo Suarez  este lunes, el candidato del Frente Cambia Mendoza a la Gobernación en las elecciones del 24 de septiembre en Mendoza, Alfredo Cornejo, definió qué quiere hacer eb materia energética en el departamento más austral de la provincia en el caso de ser elegido.

Junto con la compañera de fórmula, la candidata a vicegobernadora Hebe Casado mantuvieron un encuentro con los representantes de la Cámara de Comercio, Industria, Minería, Agricultura, Ganadería y Turismo de Malargüe. Acompañados por el intendente Juan Manuel Ojeda dialogaron sobre la realidad de los sectores representados por la entidad e intercambiaron propuestas.

Cornejo y Casado con el sector minero en Malargüe.

En ese sentido, el senador nacional hizo hincapié en la importancia de lograr un cambio de rumbo, tanto político como económico, a nivel nacional y dejó en claro que «sin duda, ese cambio le dará posibilidades de progreso a Mendoza» al recordar que «fue este signo político el que nos frenó Portezuelo del Viento«.

El candidato de Cambia Mendoza aseguró que uno de los motivos por los que busca ser gobernador nuevamente es su afán de «hacer crecer al sector privado. Ese es uno de mis objetivos principales. Pero para ello se requieren de muchos instrumentos de la política económica que se encuentran en manos de la Nación». De esta manera, se mostró esperanzado con los resultados de las Paso nacionales y aseguró que demostraron que «genuinamente hay una vocación de cambio de orientación económica».

Asimismo, Cornejo sostuvo que «el actual Gobierno Nacional ha privilegiado otras áreas petroleras y no las de nuestras cuencas, con lo cual a mí me da esperanza el hecho de que este cambio suceda. Nosotros podamos liderar ese cambio y brindar oportunidades de trabajo, en parte por los antecedentes que hemos desarrollado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *