San Juan. Industriales, exportadores, empresas mineras y constructoras cuestionaron el pago de la suma fija de 60 mil pesos

POSICIÓN

El empresariado local manifestó su “preocupación por la vulnerabilidad en que se coloca a las empresas de estos sectores, por los costos que deberán asumir como consecuencia de las medidas recientemente anunciadas por el gobierno nacional”.

Diario La Provincia San Juan

A través de un comunicado empresarios e industriales de San Juan, nucleados en la Mesa de la Productividad, cuestionaron la decisión del Gobierno Nacional de implementar el pago de una suma fija de $60.000, en dos cuotas de $30.000 a cobrarse en septiembre y octubre, para los trabajadores privados y los estatales de la Nación que ganen hasta $400.000.

La Mesa de la Productividad de San Juan, está conformada por la Cámara Minera, Cámara Argentina de la Construcción, Cámara de Comercio Exterior y la Unión Industrial de San Juan. El empresariado local manifestó su “preocupación por la vulnerabilidad en que se coloca a las empresas de estos sectores, por los costos que deberán asumir como consecuencia de las medidas recientemente anunciadas por el gobierno nacional”.

“Es en el marco legal de paritarias donde deben discutirse y resolverse los alcances y posibilidades entre el sector empresario y sindical para alcanzar acuerdos que contemplen a todos, evitando que se altere la confianza en los mecanismos que establece la legislación”, indicó el comunicado.

Los industriales sostienen que los aumentos de los costos laborales se trasladan a los precios de los productos. “Las distorsiones de estos mecanismos inadecuados generan imposibilidad de realizarlos en la mayoría de los casos, a la vez que generan un traslado a precios que profundiza el tremendo flagelo que sufrimos: la inflación. Exhortamos a las autoridades a reconducir por los canales legales y legítimos esta situación”, señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *