El campo cargó contra las medidas anunciadas por el Gobierno

Los ruralistas prefieren esperar a la “letra chica” de cómo se instrumentan los anuncios, y en algunos casos consideraron que son insuficientes ante la magnitud de la crisis que muchos productores atraviesan tras las inclemencias climáticas.

Por Redacción de La Nueva.

Los anuncios del Gobierno de este domingo, que entre otras cosas incluyen una quita de las retenciones para las economías regionales a partir del 1 de septiembre, una compatibilización de los planes sociales con el empleo rural, una modificación en el tipo de cambio para las exportaciones de soja y la entrega de fertilizantes para damnificados por la sequía, generaron diferentes tipo de repercusiones en el campo.

Por el momento, en la dirigencia agropecuaria prima la cautela para esperar a la instrumentación de las medidas y la disconformidad ante la magnitud de la crisis que muchos productores atraviesan tras las inclemencias climáticas.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, afirmó que “los anuncios serán efectivos siempre y cuando sean un beneficio que les llegue a los productores, y para eso habrá que esperar cómo funcionan realmente en el mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *