
En Villa María, se confirmó la candidatura del schiarettista Eduardo Accastello para el PJ. Sin embargo, el intendente K del lugar quiere seguir discutiendo.
CÓRDOBA. La elección municipal de Villa María el próximo 1 de octubre en Córdoba será una de las últimas grandes paradas urbanas antes de las elecciones generales que pueden definir el futuro del país. Al respecto, hoy se dio a conocer la candidatura de Eduardo Accastello, el actual ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia.
La candidatura de Accastello fue más que discutida en uno de los bastiones del massismo en Córdoba. Allí, el actual intendente Martín Gill buscó imponer su criterio para nombrar un candidato de su riñón.
Si bien Gill trabajó para Sergio Massa en la campaña de las PASO, el villamariense hizo lo propio para Martín Llaryora en las provinciales. Jugando en un límite muy fino entre el PJ cordobés y el oficialismo nacional, el intendente actual no se quedaría de brazos cruzados.
Ante ello, Accastello aclaró que el sello que servirá de plataforma para su candidatura no será confirmado hasta el cierre de listas. “En mi recorrida por los barrios escucho cada vez más cierta disminución en el ritmo de crecimiento de nuestra ciudad. Los vecinos me dicen que quieren recuperar el dinamismo que tuvimos en otros tiempos. Y me preguntan si voy a ser candidato a intendente de nuevo”, agregó a las explicaciones de su candidatura local.
El funcionario contará con el apoyo explícito del aparato provincial, algo muy importante a la hora de pensar en una gestión municipal. «Esto ha sido el motor que me impulsó a tomar la decisión que hoy quiero anunciarles. Sí, voy a presentarme como candidato a intendente de Villa María. La energía que ustedes me transmiten, sus inquietudes y preocupaciones me impulsan a asumir este desafío con la mayor seriedad y compromiso, aún más que aquella primera vez», destacó.
Por otra parte, la candidatura de Accastello servirá a Juan Schiaretti como ancla para llevar a cabo su campaña presidencial en una de las zonas más influyentes del interior cordobés. Allí, las PASO coronaron a Javier Milei, que en las últimas semanas habría seguido creciendo.