
La senadora encabezará un encuentro con 2.000 mujeres que apoyan la candidatura presidencial de Schiaretti. Apuesta al «modelo Córdoba» para la equidad. La carta: el aumento inédito de la participación femenina en la política municipal.
Federalismo interno
Como viene ocurriendo en cada una de las propuestas que presenta el gobernador, el concepto de federalismo también dominará la discusión que se llevará adelante este martes, en pleno centro de la capital. Junto a las candidatas a diputadas del espacio antigrieta, entre ellas Alejandra Torres; la ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez, funcionarias e intendentas, Vigo hará un repaso de la política de género del cordobesismo de los últimos 20 años.
Ahora que la legalización del aborto ya no está en discusión -Vigo y su bloque votaron en contra de la iniciativa-, la agenda de género resulta más digerible para la dirigencia cordobesa. Varias de las iniciativas forman parte de la plataforma de HxNP, como la apertura de centros de cuidados para las infancias conocidas como Salas Cuna. Estos espacios para niños y niñas entre 45 días y tres años, están pensadas para brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.
En relación con la realidad productiva de la provincia, Vigo se detendrá en las políticas de promoción y respaldo para las mujeres que trabajen en el campo. Otro de los paquetes de medidas que se anunciarán ante el plenario de mujeres que apoyarán la fórmula integrada por Schiaretti y Florencio Randazzo tiene como norte la creación de un programa nacional de recalificación técnica para la inserción laboral.