Salta . Por hacer paro, la Municipalidad despidió trabajadores

Trabajadores contratados de Espacios Públicos denuncian que Susana Pontussi no renovó sus contratos y sería una represalia política. Son 9 personas las que perdieron su puesto de trabajo.

Por Violeta Gil
Esta mañana las oficinas de Espacios Públicos de la municipalidad en calle Alvarado al 700 amanecieron con custodia policial. Su interventora, Susana Pontussi, dispuso prohibir el ingreso a las oficinas públicas del personal contratado que fue desafectado de sus tareas.

“Dimos todo por este trabajo, pusimos el cuerpo, todos fuimos agredidos por vendedores y es justo que no perdamos el trabajo”, manifestó Maria Lamas una de las inspectoras.

El pasado 30 de junio concluía el contrato de 11 trabajadores de Espacios Públicos. Los trabajadores denuncian que solamente se renovaron 2 contratos pero bajo otra modalidad que les impide continuar con una carrera municipal.

En diálogo con el móvil de Aries, Lamas explicó que en su caso, por estar embarazada, le hicieron un nuevo contrato pero hay 9 inspectores, que fueron desafectados por orden de Pontussi.

El Secretario General de UTM, Pedro Serrudo, denunció que con la policía les impiden el ingreso a las oficinas públicas en donde quieren realizar una asamblea con los trabajadores.r

Serrudo denunció que los despidos corresponden a represalias contra los trabajadores que habrían denunciado a malos tratos por parte de los funcionarios municipales.

“Todos los trabajadores están protegidos por un acta acuerdo en donde indicamos que no debía de haber represalias, sin embargo este es el único lugar en donde despidieron compañeros y son justo los que denunciaron”, explicó Serrudo.

Por último el dirigente municipal dijo que los trabajadores denuncian que Pontussi llevó a trabajar a Espacios Públicos a su marido y a su hijo, lo que en principio, “no correspondería”.

Aries on line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *