Fernando Muro: “El gobierno de Montenegro le quita el pie de la cabeza al sector privado”

El concejal oficialista destacó las gestiones del municipio para incentivar la producción y criticó al Frente de Todos: “Es inútil discutir con quienes quisieron cerrar todos los comercios durante la cuarentena más larga del mundo”, aseguró.

Fernando Muro

El concejal oficialista Fernando Muro (Vamos Juntos) destacó que el gobierno local “le quita el pie de la cabeza al sector privado” y cuestionó al Frente de Todos.

A través de un extenso hilo de twitter, el legislador apuntó contra los dichos de Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la Anses, en la apertura del Congreso Productivo Bonaerense que se lleva a cabo en el NH Gran Hotel Provincial. La líder del FdT había manifestó esta mañana que el municipio  “obtura” o “contempla” en lugar de promover la producción, y consideró que debería asumir “otro rol” para promover sus potencialidades.

“La gestión de Guillermo Montenegro transformó a Mar del Plata en la ciudad del Sí. Es inútil discutir los métodos de aumento de la producción con quienes quisieron cerrar todos los comercios durante la cuarentena más larga del mundo y ahora dicen que les importa el trabajo”, retrucó Muro.

Y profundizó: “El gobierno nacional le puso cepo a las importaciones hasta fin de año, por lo tanto, las empresas no pueden adquirir repuestos ni accesorios ocasionando un freno en la producción. Una economía cerrada, con un Estado Nacional que pone trabas burocráticas, aumenta los riesgos de inversión de capital desalentando la producción y el trabajo”.

En este contexto, el edil se preguntó cuál es el “incentivo para invertir e incorporar un nuevo bien de capital” mientras hay “inflación, impuestos que ahogan, cepo cambiario y tasa de interés de más de 100% para el financiamiento”.

Muro esgrimió que el gobierno local cree “en otro modelo: transformar Mar del Plata en la ciudad del Sí”. Y que la gestión de Montenegro “le quita el pie de la cabeza al sector privado, el cual quiere competir y generar trabajo”.

“Implementamos 200 protocolos para que se pueda trabajar (mientras recibimos presiones desde la nación y la provincia para cerrar todo). Quitamos trabas, potenciamos el Parque Industrial que está 100% adjudicado, fomentamos la industria del conocimiento con el Distrito Tecnológico, apostamos por la industria de la construcción que tiene pleno empleo, agilizamos trámites con las habilitaciones de comercios en un día y 100% digital”, enumeró el legislador.

Además, repasó su gestión como secretario de Producción, en la que se pusieron en marcha los programas “Producto local”, “Mujeres emprenden” y “Mi primer comercio”,  con la finalidad de ayudar “a todos aquellos que quieren invertir en la ciudad”.

Por último, Muro lanzó nuevas críticas a Raverta y también a Axel Kicillof. “Es fácil caer después de tres años a criticar cuando militaste cerrar todos los comercios y las escuelas. Esto es paracaidismo. Y como el gobernador quiso apropiarse de los números de la temporada de verano que vos atribuís al clima, te comento que Mar del Plata es una ciudad de todo el año”, expresó.

Y finalizó: “Los arribos de mayo fueron más de 517 mil, un 12,8% más que el mismo mes del año pasado. Y el acumulado del 2023 es de 4.755.479 turistas, 7,8% más que en 2022: El más alto del que se tiene registro”.

La Capital MDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *