¿Qué «vendió» Mendoza en la feria minera más importante de Argentina?

El Gobierno insiste en activar al menos 10 proyectos mineros en Malargüe dentro de los próximos cuatro años.

Impulsa Mendoza, la empresa estatal mendocina que creó el gobernador Rodolfo Suarez para desarrollar la minería, participó junto con representantes de la industria en Arminera, la feria internacional de minería más importante de Argentina.

«La presentación de la provincia de Mendoza tiene como objetivo darle visibilidad a la política de desarrollo de la actividad minera que ha definido el Gobierno», fue lo que dijo Emilio Guiñazú, gerente de Impulsa Mendoza, entre otros cargos (es director de YPF).

Si bien desde el Gobierno destacan que el desarrollo de la minería será respetando la ley 7722, Guiñazú enfatizó: «Mendoza tiene una ley bastante restrictiva para actividad minera».

«El objetivo de estas participaciones es poner de manifiesto estas políticas de desarrollo de la minería, sobre todo en aquellas zonas de marcada vocación territorial, como Malargüe. Por eso, hemos explicado las herramientas del Gobierno para promover la actividad», planteó.

Desde el Gobierno señalaron que también participó de la feria el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, y empresarios. «Estas empresas y pymes tuvieron un espacio en el predio ferial de La Rural en Buenos Aires para hacer reuniones, hablar con potenciales clientes y analizar alternativas de desarrollo a futuro», completaron.

El objetivo principal de Impulsa Mendoza es lograr que, en un lapso no mayor a cuatro años, la provincia tenga al menos 10 proyectos de exploración, sobre todo en la zona sur, que incrementarán de forma exponencial la producción y las exportaciones locales.

Memo Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *