Lucía Mejuto sobre la minería en Santa Cruz y Argentina: «En el mundo en que vivimos, hablar de cambio energético es una obligación»
La gerente de Desarrollo de Negocios de Aggreko, habló con La Opinión Austral sobre la actualidad y el futuro del Proyecto Cerro Moro. Su visión sobre la Patagonia y el país. Los recursos disponibles para potenciar la industria minera
Mejuto contó que son proveedores estratégicos y que tienen una planta de generación de energía aislada: «Tenemos ya hace más de cinco años un contrato por 10 megas de generación, es una planta relativamente grande para el tipo de negocio», dijo y agregó que «en el mundo en el que vivimos, hablar del cambio energético, de nuevas tecnologías y de tecnologías verdes es prácticamente una obligación».
Consultada por los recursos de la zona patagónica, dijo «tenemos fuertes vientos en la Patagonia, tenemos muy buena penetración solar en el norte, entonces también vamos buscando adaptar nuestras soluciones para que cada cliente pueda sacar lo mejor de lo que tiene, ojalá que en un futuro cercano podamos lograrlo». Y se explayó sobre la provincia de Santa Cruz, productora de oro y plata en la República Argentina: «Hace muchos años venimos trabajando con las distintas mineras de la zona, también estamos trabajando con la provincia en algunas plantas de generación para pueblos un poco más aislados, estamos apostando por el país y por la provincia», indicó y manifestó que continúan con el análisis que realizan sobre el Corredor del Viento.
Finalmente, resaltó el potencial del país dentro de la industria minera «Argentina es muy rica en todo, tenemos excelentes profesionales, minerales, tenemos tierras, lo único que nos queda a partir de acá es crecer», cerró