San Pedro de Jujuy celebra sus 140 años embanderado con un acto patrio

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la gestión del intendente Julio Bravo, tendrá doble festejos este jueves, ya que la ciudad cumple 140 años y se suma el 213° aniversario de la Revolución de Mayo. A las 8, inician las actividades con la tradicional chocolateada patria en plaza Belgrano.

«Como cada 25 de mayo, desde las 8 en plaza General Belgrano vamos a realizar el clásico chocolate patrio, por lo que invitamos a todos los sampedreños a participar», manifestó el jefe comunal.

Bravo resaltó que no se trata de una jornada más, ya que «será el inicio del 140° aniversario de la fundación de San Pedro de Jujuy por lo que tenemos doble festejo a lo largo de la jornada».

Sucede que luego del chocolate patrio, a las 9 en plaza Belgrano se realizará el Tedeum y posteriormente, desde las 10 el acto protocolar por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo.

A las 10.30 en avenidas República de Siria, se concentrarán los estudiantes de todos los establecimientos educativos para el desfile cívico, policial y gaucho, «vamos a tener la presencia de autoridades e invitados además de la activa participación de los estudiantes», manifestó el intendente.

Es que allí nomás, en el escenario que se montó, se programó una serie de actividades, «durante todo el día, estarán allí los comerciantes y emprendedores de nuestra ciudad como de otros puntos del NOA que se suman a estas fiestas».

A las 16, se pone en marcha la Kermés de la Alegría, especial cumpleaños de la ciudad, habrá juegos, payasos, y una diversidad de cosas destinadas a toda la familia, contando también con la presencia de grupos musicales.

Su fundación

La ciudad de San Pedro del Valle de San Francisco de Jujuy fue fundada por el gobernador de la provincia Eugenio Tello, el 25 de mayo de 1883. Cien años antes de la concreción, este lugar era un pequeño caserío.

Un dato interesante es que, en dichas tierras, se fabricó el primer azúcar blanco del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *