Rosario de La Frontera – Prohíben el pase a planta permanente de municipales

Ayer, en las instalaciones del Concejo Deliberante de la Ciudad Termal se aprobó un determinante proyecto de Ordenanza, dirigido al Ejecutivo y a la gestión actual.

La norma dice que «se abstenga el Departamento Ejecutivo Municipal en el ejercicio fiscal 2023 a realizar nombramientos de personal en planta permanente en el municipio de Rosario de la Frontera».

El segundo punto ordena que se «abstenga de efectuar modificaciones en las categorías que reviste al personal municipal», el tercero que no efectúe cambios en los archivos de las distintas áreas municipales (Secretaría de Gobierno, mesa de entrada, Secretaría de Obras Públicas, entre otras), manteniendo indemne a los mismos.

El punto cuarto ordena que se abstenga de «emitir cheques o tomar cualquier otro crédito cuya fecha de pago sea posterior al 9 de diciembre del corriente año».

Otro proyecto aprobado ayer es uno de Resolución donde se pide «un informe para el Concejo Deliberante, respecto al número de empleados de la planta permanente en la Municipalidad».

Una vez finalizada la sesión, el presidente del Concejo e intendente electo, Kuldeep Singh, explicó a El Tribuno los motivos, por los cuales la mayoría de los integrantes del Cuerpo Deliberativo aprobaron las propuestas.

Vale recordar que pocos días atrás el actual intendente, Gustavo Solís, mantuvo una reunión con el intendente electo, a quien le prometió que el 10 de diciembre próximo, le entregaría un municipio ordenado y con las cuentas claras.

En ese sentido, Singh manifestó que «estamos un poco molestos porque cuando hablamos de la transición, uno siempre tuvo la mejor disponibilidad de ir, pero después, por detrás, terminan confundiendo a la gente».

«Si el intendente, quería poner a alguien en planta, por qué no lo hizo hace seis meses atrás. Esto se especuló, sabiendo que hay una reglamentación provincial, pero sin embargo, tratan de enfrentar a esas familias con el próximo Ejecutivo», dijo el presidente del Concejo.

Y agregó que, «afortunadamente, también hay mucha gente que comprende y compañeros del mismo municipio que hoy están en planta permanente y saben que si esto sucede, no es que van a cobrar las sesenta personas que hoy quieren poner en planta permanente, sino que ni siquiera ellos van a poder cobrar los sueldos».

Cabe señalar, que mientras se realizaba la sesión, diversos representantes de organizaciones sociales se hicieron presentes en el lugar para manifestar sus quejas, por la reciente baja de planes sociales.

Al respecto, señaló: «Tenemos una manifestación de gente afuera y que sacaron de los planes. Según lo que me transmitieron, pretenden correr a trescientas personas de esos planes, es gente que gana 10, 15 o 20 mil pesos».

«Entonces, la gestión actual, quiere balancear esa pérdida o esa diferencia de dinero, poniendo a estas otras personas (en planta permanente), para tratar de equilibrar. O sea que siempre jugaron con los números de esa manera, pero lo cierto, es que se olvidaron de la gente, se olvidaron del ciudadano y siempre trataron únicamente de mostrar números que a su vez, eran totalmente dibujados», aseguró molesto el intendente electo.

Sobre la última reunión con Solís, donde le aseguró que entregaría un Ejecutivo ordenado y transparente, Singh, señaló que «hasta el día de la reunión lo creía, pero después de haber escuchado lo que comentó en varios medios provinciales, la verdad que ahora en nada».

«De todos modos, lo único que puedo hacer es manejarme con todas las herramientas legales que correspondan y tratar de darle confianza a la comunidad de que el día que nosotros revisemos todo, van a tener un informe real», advirtió para llevar tranquilidad al pueblo.

Asimismo, Sighn aseveró que «no soy una persona que llora sobre las situaciones, pero la población debe dejar de estar confundida. Yo no hablo ni de más y ni de menos y lo van a poder comprobar».

«Lo que sí pasa es que hay cosas que duelen, porque, se hablaba de una supergestión y que ahora te entreguen una gestión que no es la correcta, seis meses después de alabarse de ser el mejor municipio del país, va a hablar mucho de él», agregó el concejal.

Finalmente, Sighn adelantó que los últimos nombramientos que se realicen en esta gestión, quedarán sin efecto el próximo 10 de diciembre. «Lamentablemente, hay gente amiga, pero van a quedar sin efecto los nombramientos, porque los están haciendo de mala fe», adelantó.

El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *