Restringen el acceso a dólares para las petroleras

El gobierno nacional informó a las compañías refinadoras que deberán financiarse las importaciones de combustibles durante 90 días.

Por LMN +E

Foto de archivo. Vista de la fachada del Banco Central de Argentina, en Buenos Aires, Argentina. Sep 2, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian
El gobierno nacional restringirá el acceso al mercado de divisas para las empresas petroleras que necesitan importar combustibles, acorralado por la grave escasez de dólares que atraviesa el país, reveló hoy la agencia Bloomberg.

Según la información, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, la secretaria de Energía Flavia Royon, y el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, informaron hoy por la mañana a los ejecutivos de las compañías refinadoras Raizen, Axion, YPF y Trafigura que deberán financiar los pagos de importación de combustibles durante 90 días.

Fuentes empresariales consultadas por Más E confirmaron la información dada a conocer por Bloomberg.

Las compañías ahora deben obtener financiamiento de los bancos internacionales o de sus empresas matrices para pagar sus importaciones. El banco central podría permitir que las empresas depositen pesos en cuentas o activos que se ajusten al tipo de cambio oficial de Argentina, indicó la agencia de noticias.

Los miembros de la junta del BCRA discutieron la medida durante su reunión semanal.

Desde Nación aseguraron que lo que se busca es ordenar el uso de los escasos dólares. «Nosotros nos juntamos con la industria porque estamos optimizando el uso de las divisas, así como lo hicimos con los medicamentos y en función de la sequía, para mantener un flujo que permita sostener una demanda que crece», indicaron fuentes del gobierno nacional a +e.

«No hay ninguna restricción, lo que hay es una priorización», indicaron ante la consulta de este medio, tas remarcar el crecimiento de la demanda interna de combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *