El gobernador Rodolfo Suarez admitió su deseo de ser candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio y si bien evitó referirse al acto político que encabezará Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, reiteró sus críticas al Gobierno nacional: “Tiene un problema grave, le está costando encontrar un rumbo”.

En el tradicional Toque de Diana, en el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo, le consultaron a Suarez si le gustaría ser candidato a vicepresidente“Por supuesto”, respondió. “Sería poco creíble si dijera que no”, agregó desde la Residencia oficial de La Puntilla.

Por otra parte, manifestó que “tenemos que influir a nivel nacional”. En tal sentido, consideró que “somos un gobierno que se puede parar ante el gobierno nacional”.

Estamos realmente renovando en nuestra oferta electoral con muchos jóvenes. Estamos concentrados en esto después de las elecciones PASO aquí, hay un periodo hasta el cierre de listas nacional“, señaló el Gobernador.

Suarez, confirmó que este viernes estará en Mendoza el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y destacó que el PRO sigue siendo parte de Cambia Mendoza. “A Larreta lo vamos a recibir, el PRO es parte de Cambia Mendoza, nosotros seguimos trabajando juntos en este proyecto de mejorar la provincia“.

Más adelante, defendió su idea de reformar la constitución, y se despegó de las declaraciones de Hebe Casado, precandidata a vicegobernadora de Alfredo Cornejo, quien había asegurado que las modificaciones de la Carta Magna “no están en la cabeza de la gente”.

Tal vez es cierto que no está en la cabeza de la gente, pero creo que el trabajo de los que los dirigentes es llevar agenda que si importan. Cuando se les habla a las personas de de ajuste porque dicen que es el camino para progresar el día de mañana, el primero en ajustarse tendría que ser la política“, indicó Suarez.

En este sentido, el Gobernador señaló la disminución de legisladores, la eliminación de las elecciones de medio término, e integrar una norma que obligue a los próximos gobernantes a respetar el equilibrio fiscal, son sus propuestas para una reforma constitucional en la cual no pudo avanzar “porque no tiene los votos suficientes en la Legislatura”.

Ya en terreno electoral, se refirió además a la inseguridad y a las propuestas opositoras -principalmente de Omar Parisi, quien prometió duplicar la cantidad de policías en la calle- en la materia

“No se soluciona con más policías, necesitamos que el país cambie. Han aumentado los delitos por la situación económica. La pobreza hace una sociedad más conflictiva. Tenemos que trabajar para que el país cambie y se genere trabajo genuino.”, opinó el Gobernador.

La cuestión nacional

Si bien defendió su gestión como Gobernador, Suarez señaló que la provincia se vio muy afectada por los problemas macroeconómicos del país.

Si la macroeconomía no cambia, si este país no encuentra el rumbo a Mendoza eso le afecta mucho. Nosotros tenemos que influir a nivel nacional, por eso la elección de Mendoza es importante, porque la va a estar mirando todo el país“, observó Suarez y quien señaló que “este gobierno planteó una clara postura de plantarse ante el ejecutivo nacional, desde la pandemia, con los mapuches, con la discriminación que hemos tenido por el gobierno nacional. Somos un gobierno que cuando nos tenemos que parar ante el gobierno nacional hacemos con mucha fuerza“.

Finalmente, opinó sobre el acto que encabezará Cristina Fernández de Kirchner esta tarde en la Plaza de Mayo por el 20 aniversario de la llegada de Néstor Kirchner al poder. “Podría opinar después de escuchar lo que dice. Creo que les está costando encontrar el rumbo en todo sentido, incluso hasta para ver qué candidatos van a llevar. Tienen un problema grave y eso no es bueno ni para la economía, ni para la Argentina.”