Olavarría presente en la Exposición Internacional de la Industria Minera

La Dirección de Minería municipal participó de la Arminera 2023. Se presentaron las novedades en insumos, equipos, maquinaria, tecnología, logística y transporte, como así también rondas de negocio, conferencias y seminarios.

La Dirección de Minería, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, participó de la Arminera 2023: la Exposición Internacional de la Industria Minera.

Arminera es el punto de encuentro de la industria minera internacional y la plataforma de presentación de las novedades en insumos, equipos, maquinaria, tecnología, logística y transporte para la minería, como así también rondas de negocio, conferencias y seminarios.

El Municipio de Olavarría se posiciona como principal distrito productor de áridos, cemento e industria asociada a los minerales no metalíferos y rocas de aplicación insumo necesario para una de las principales cadenas de valor como es la construcción privada y la obra pública.

Desde la gestión municipal se sostienen varios programas de desarrollo, capacitación y formación, inversión y sostenibilidad para el sector minero, ratificando una vez más el compromiso y el acompañamiento al sector, promoviendo un desarrollo minero productivo, sostenible y responsable de las buenas prácticas.

La Exposición Internacional de la Industria Minera está organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina.

La exposición, que se desarrolló durante los días 22 al 24 de mayo en el Predio Ferial de la Rural en la ciudad de Buenos Aires, presentó los desarrollos más recientes en tecnología y servicios relacionados con la prospección, exploración, desarrollo y explotación minera y su vinculación con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *