Neuquen: Iniciaron las obras para el Tren Bahía – Vaca Muerta

Añelo.-Dentro de quince días se iniciarán los trabajos de movimiento de suelo, en pos de poner en funcionamiento el Tren Bahía Blanca – Vaca Muerta. En Añelo se construirá la playa de maniobras ferroviarias.   0

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Unión Transitoria de Empresas (UTE), a cargo de Lemiro Pablo Pietroboni SA – Sabavisa SA. El ramal ferroviario Nor-Patagónico recorrerá el camino desde Bahía Blanca a Vaca Muerta.
Desde la Administración del Ferrovial Sociedad de Infraestructura del Estado, el titular Silvestre Fontana, adelantó que los trabajos podrían iniciar dentro de “10 o 15 días”.
La empresa que consiguió la licitación presentó el presupuesto más convincente de $1.465.854.621,44 + IVA. Será paralela a la ruta provincial 17, a 12 kilómetros de Añelo y en las cercanías de Loma Campana.
El primer tramo de obras se concentrará en los desvíos manuales y maniobras, alumbrado, circulación de transporte pesado, edificio operativo y vías de acceso. Para ello, se estima que podrían tardar un año y medio.
A medio camino del tiempo estimado se comenzará con las conexiones para el tramo restante. Se espera que a finales del 2025, el tren ya esté en funcionamiento.
Entre Contralmirante Cordero y Añelo se tendrá que levantar un ramal ferroviario para llegar al objetivo. Esta etapa ayudará a volver a unir los caminos entre Cinco Saltos, Cipolletti y Cerri.

Fuente: El Dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *