Elecciones 2023: Valentina, la candidata a intendente más joven de Córdoba

Tiene 21 años y va por la intendencia de El Arañado. Es estudiante de marketing digital y mamá de una beba de nueve meses.

Valentina Marchetti representará a la fuerza de Juntos por el Cambio.
En El Arañado, una pequeña comuna del departamento San Justo, se postula la candidata a intendente más joven de esta elección. Se trata de Valentina Marchetti (Juntos por el Cambio), que apenas tiene 21 años.

Córdoba tiene algunos antecedentes parecidos. Por caso, en 2019 fue elegido un joven de 19 años para gobernar la comuna de Bañado de Soto. El muchacho, que heredó el cargo de su padre, se convirtió ese año en el intendente más joven del país.

Y en la elección de este año también hay otro candidato a intendente joven. Es Nahuel Ibarra, que con 25 años aspira a gobernar el municipio de Jesús María.

ESTUDIANTE, MADRE Y CANDIDATA

Valentina Marchetti es estudiante de marketing digital y mamá de una beba de nueve meses. Pese a esas ocupaciones, y a su corta edad, se lanzó como candidata a intendente de su pueblo.

Dice que la política es una pasión que heredó de sus abuelos, ambos afiliados al partido radical.

En diálogo con La Voz contó que la impulsa el deseo de cambiar la realidad de El Arañado, el pequeño pueblo de 2 mil habitantes a donde vive. “Necesitamos un cambio. Hace 40 años que gobiernan los mismos”, expresa.

Reconoce que el cargo al que aspira implica una responsabilidad muy grande, y pese a no tener experiencia previa en política, asegura que se siente lista para afrontarlo. “No estoy sola. Tengo un gran equipo. Muchos de ellos con experiencia en la función pública”, dice.

“No tengo experiencia en política, pero lo que sí tengo es ganas de hacer las cosas de otra manera. Soy transparente y tengo muchas ganas de sacar el pueblo adelante. Mi edad no debería ser un impedimento”, señala para responderles a los que piensan que es demasiado joven para ser intendenta.

Valentina cuenta que su decisión sorprendió a su familia y a sus amigos. “Fue inesperado para ellos, pero me apoyan”, dice.

Sobre la campaña, piensa que lo más importante es escuchar a los vecinos. Dice que sus propuestas se basaron en las demandas que fue recogiendo del diálogo con ellos. Y dice que se van a enfocar en tres ejes: Salud, Trabajo y Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *