Uber se ampara en la legalidad nacional y desafía lo dicho por el intendente de Bariloche

LA APP SIGUE FUNCIONANDO

Juan Labaqui, gerente de comunicaciones de UBER para el Conor Sur. (Foto: Facundo Pardo)

Luego de una instancia de diálogo con los taxistas y remiseros que se manifestaron en el día de hoy en rechazo a la llegada de Uber a Bariloche , el intendente Gustavo Gennuso anunció la no autorización de Uber por un plazo de 45 días en espera de una ordenanza de regulación del sistema. Sin embargo, la aplicación continúa operativa desde la mañana.

El Cordillerano

Desde la empresa manifestaron que la aplicación está funcionando dentro del marco de la legalidad. “La legalidad la marca las normas nacionales. Después puede haber regulaciones a nivel local que son regulaciones de la actividad, son cuestiones más de funcionamiento y de ordenamiento. La legalidad no está puesta en duda, o no depende de un marco regulatorio local”, señaló a El Cordillerano Juan Labaqui, gerente de comunicaciones de UBER para el Conor Sur.

En ese sentido, indicó que “de parte Uber está a disposición toda nuestra experiencia en lo que son regulaciones ya sea en materia nacional; las que existen a nivel municipal, están Corrientes y Escobar, a nivel provincial está Mendoza, y hay proyectos de todo tipo en distintas ciudades, y en materia internacional”.

Por otro lado, señaló que “el servicio está disponible en otras 18 ciudades, también para taxistas que se registren y hagan viajes en la app”.

En tanto que el intendente este martes por la mañana dijo que “el municipio va a emitir una resolución para no autorizar las aplicaciones tipo Uber ante un periodo de tiempo no muy extenso, en tanto se eleve al Concejo un proyecto que estamos trabajando hace bastante y lo hemos puesto a consideración del sector. Se trata de una ordenanza de regulación del sistema que nos permita que todos estemos contenidos y quien tenga que estar afuera, se quedará afuera”, aunque por la noche de este martes el dictamen todavía no había sido publicado y la aplicación se mantenía en funcionamiento en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *