Salta. Tras un extenso debate, concejales no frenaron el aumento de los impuestos

El Concejo Deliberante capitalino trató durante la sesión de hoy un proyecto para eliminar la cláusula de actualización automática de los impuestos en junio y para dar marcha atrás con la recategorización de barrios. Luego de un acalorado debate, que se extendió por una hora, la iniciativa que finalmente fue rechazada por mayoría

La primera en tomar la palabra fue la edil Paula Benavides, quien aclaró que lo que buscaba fundamentalmente eran poner un freno al incremento previsto en la Unidad Tributaria, no bajar los impuestos, sino impedir un nuevo golpe al bolsillo de los vecinos.

“Acá quiero dejar en claro que ningún concejal tenía conocimiento de esta recategorización que iban a hacer por parte de la Municipalidad. Este Ejecutivo Municipal se valió de cuanto artilugio tuvo a mano para poder incrementar de manera brutal los ingresos”, disparó.


Concejo DeliberanteEl CD y el Municipio tratan la recategorización de catastros y las modificaciones tributarias 2023

En este sentido, resaltó que lo querían era dar un alivio al contribuyente en un contexto de crisis económica y netamente inflacionario. “El Estado no puede seguir contribuyendo a generar más inflación. Y teniendo presente la responsabilidad también de haber citado a los funcionarios, de haber consultado el estado de cuentas, manifestaron tener hoy las cuentas equilibradas, consideramos que no estamos causando un perjuicio a la Hacienda Municipal sino más bien un beneficio al vecino”, expresó.

Asimismo, opinó que si se prestaran los servicios adecuadamente, el contribuyente aceptaría en conformidad pagar las tasas. “Pero cuando salen 3 meses antes de la elección a hacer las obras que no hicieron durante 3 años de gestión, no podemos seguir poniendo una presión impositiva al contribuyente, castigando al vecino para intentar llevar adelante una gestión que ha sido paupérrima”, indicó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *