Salta motoriza su economía a partir de la exportación minera

La secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini, destacó el potencial de la provincia y brindó un detalle sobre los planes productivos.

Por LMN +E
Desde una mirada regional, apuntando al litio como mineral para la transición energética, funcionarios de Salta se hicieron presente en Arminera. La secretaria de Minería y Energía de la provincia, Romina Sassarini, aseguró en diálogo con LM Play que Salta se va a consolidar como una provincia minera y que la actividad va a estar en el ranking número uno de las exportaciones de la provincia.

Durante la segunda jornada del evento los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca mostraron su sintonía en materia minera, más allá de sus diversos orígenes políticos, y destacaron que integran el Consejo Federal de Minería (COFEMIN). Desde allí impulsaron un tratado de regionalización del litio, que fue aprobado por ley en las tres provincias y que fue comunicado al Congreso de la Nación. Sassarini comentó que actualmente están trabajando regionalmente temas como la regulación ambiental, de tributos y regalías; empleo, desarrollo de proveedores, ciencia y tecnología, y que cada provincia designó sus equipos técnicos para ello.

“El litio es el mayor motor de dinamismo para las economías regionales sobre todo en las provincias del norte”, aseguró, y explicó que en Salta está en producción desde hace aproximadamente dos años el proyecto de oro y plata Lindero que provoca que el oro sea el segundo producto más exportado en Salta.

Cuando inicien las operaciones de tres minas de litio, la provincia se va a consolidar como minera y la actividad va a estar en el ranking número uno de las exportaciones”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *