Parlamento Patagónico: legisladores se reunieron con cámaras empresariales para impulsar el desarrollo regional

En el marco del Parlamento Patagónico, legisladores y legisladoras de la región se reunieron con representantes de cámaras empresariales en la ciudad autónoma de Buenos Aires. La reunión fue encabezada por el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y la diputada santacruceña Laura Hindie, presidenta del Parlamento. Este encuentro tuvo como objetivo principal abordar la necesidad de trabajar en conjunto para reducir las asimetrías que enfrenta la Patagonia en comparación con otros centros urbanos más desarrollados.

Por La Opinión Austral |

En un encuentro de gran relevancia para la región patagónica, legisladores y legisladoras se reunieron con representantes de cámaras empresariales en la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el marco de una jornada de trabajo planteada en el Parlamento Patagónico. La diputada Laura Hindie, presidenta del Parlamento, y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, encabezaron el encuentro que contó con la participación de diputados y diputadas de todas las provincias de la región.

El sector empresarial estuvo representado por el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)Alfredo González, acompañado por los vicepresidentes Camilo Kahale y Fabián Castillo. También participaron el Secretario de Hacienda de CAME, Blas Taladrid, y el Secretario Gremial de la institución, Guillermo Polke. Asimismo, estuvieron presentes Agustín de la Fuente, presidente de CAPIP (Cámara Argentina Patagónica de Industria Pesquera)Eduardo Boiero, presidente de CAPECA (Cámara de Armadores Pesqueros y Congeladores de Argentina), y el Dr. Carlos Feleder, presidente de la Asociación Argentina de Telemedicina de Evidencia.

Durante la reunión, cada sector expuso sus inquietudes y necesidades, pero coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para reducir las asimetrías que existen en la Patagonia en comparación con otros centros urbanos de mayor desarrollo. La colaboración entre legisladores y representantes del sector empresarial se considera fundamental para impulsar el crecimiento regional y aprovechar al máximo el potencial de la Patagonia.

“Más pymes tienen que radicarse en la Patagonia y las que ya están deben potenciarse. Queremos el desarrollo regional, con más consumo y mejores condiciones laborales. Nuestro próximo desafío es juntar a legisladores nacionales del sur”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Por su parte, el vicegobernador Eugenio Quiroga resaltó la disposición de CAME para seguir colaborando en el crecimiento de la región patagónica. Además, recordó que durante el año pasado se llevaron a cabo sesiones del Parlamento en todas las provincias patagónicas, lo que permitió identificar las necesidades y potencialidades de la región. En este sentido, Quiroga anunció que las reuniones se realizarán en las distintas Casas de Provincia en Buenos Aires, como parte de una nueva dinámica que permitirá gestionar tanto con el sector público como con el privado.

«Seguiremos trabajando en conjunto, no solo con el sector público, sino también con el sector privado, como estamos haciendo hoy», afirmó el vicegobernador de Santa Cruz. Además, destacó el valioso trabajo realizado en cada Legislatura y reafirmó el compromiso de acompañar y avanzar en los temas que brinden mayores posibilidades de concreción. Asimismo, enfatizó la importancia de la participación de legisladores nacionales, gobernadores y gobernadoras en este esfuerzo conjunto por el desarrollo regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *