
En una recorrida por los stands de Exposición Internacional Arminera, el ministro de Economía, Sergio Massa, ponderó la necesidad de diversificar la matriz productiva nacional y dijo en cuanto al sector metalífero que Argentina tiene que “dar un paso más y construir un proceso de refinado”.
“Me parece que la minería es uno de los tres grandes jugadores de la economía de argentina de los próximos 10 años”, señaló Massa en un improvisado encuentro con la prensa entre quienes estaba La Opinión Austral.

En ese sentido, el ministro ponderó la necesidad de diversificar la matriz productiva y dijo que “la sequía demostró que cuando tenes una sola rueda para empujar la economía, a veces tenes dificultades”.
Ante la consulta de La Opinión Austral sobre costos y brecha cambiaria, que plantea puntualmente el sector productor de oro y plata, Massa respondió que “el problema de fondo a resolver en Argentina tiene que ver con dar un paso más y construir un proceso de refinado, para que nosotros no seamos exportadores de doré sino de oro”.

“No solamente son nuestras proyecciones para 2030, la proyección a nivel global es que Argentina de acá a 2030 se va a transformar en el segundo exportador mundial de litio, y junto con los proyectos de cobre, aspiramos a que, según algunas estimaciones, se alcancen los 32.000 millones de dólares de exportación para el 2030”, consideró el ministro, minutos antes de finalizar el evento, que convocó durante tres días a 257 expositores entre empresas operadores y proveedores mineros, más 39 entidades y embajadas.
Massa se presentó en Arminera para hacer una recorrida por los stands antes de que finalice, junto con el anfitrión del evento, el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Franco Mignacco. La secretaria de Minería de la Nación, María Fernanda Ávila, lo condujo por los pasillos de la feria, que se consolida como la más importante en su rubro a nivel nacional, y también, acompañó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini