Hoy culmina otra exitosa edición de la tradicional Arminera

Arrancó el último lunes y culminará hoy en la Rural de Palermo la feria Arminera 2023, que en su edición número 25 reúne, como es habitual, a los principales actores nacionales e internacionales de la industria minera.

Contexto Minero El Esquiú

El tradicional encuentro revive en estas tres jornadas actividades de referencia para el sector.

En paralelo a la exhibición de tecnologías y servicios de última generación, la exposición cuenta con propuestas de capacitación y networking que los profesionales pueden aprovechar para actualizarse y establecer nuevos contactos.

El plato fuerte de la apertura fue el Encuentro de los CEOs, denominado “La oportunidad y los desafíos de la industria minera en la Argentina”, y organizado por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) e IDEA.

Mientras que el CADIM (Colegio Argentino de Ingenieros de Minas) organizó el seminario “El Rol de la Ingeniería de Minas en el Desarrollo Minero Argentino”, que busca actualizar e impulsar la eficiencia de la industria, haciendo foco en el rol de la ingeniería.

En esta edición también se desarrolla la Convención de Materias Primas entre la UE y LATAM “Promoviendo las inversiones en cadenas de valor sostenibles de materias primas entre la Unión Europea y América Latina”, que tiene como objetivo promover e intensificar la cooperación entre la Unión Europea y siete países socios latinoamericanos a lo largo de las cadenas de valor de las industrias basadas en minerales: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Por otra parte, se realizan Conferencias de Israel, donde se conversará sobre el estado de situación del sector minero israelí y su visión global. Así como también, sobre las nuevas tecnologías aplicadas en el sector minero mundial y su potencialidad en Argentina. Entre ellas, el cuerpo diplomático de Israel en la República Argentina da la charla “Israel: 75 años de vida, emprendedurismo e innovación tecnológica”, en la cual diserta sobre las nuevas tecnologías aplicables en el sector minero mundial y su potencialidad para los proyectos mineros de la República Argentina.

También se realiza el Seminario Australia, como líder en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones que responden a los retos actuales, donde Australia ofrece conferencias que abarcan tres ejes principales:

· Proyectos mineros en Argentina

· Innovación australiana aplicada al sector minero

Minería sustentable y licencia social

En tanto, la Secretaría de Minería llevó adelante el Argentina Day, con el objetivo de promover la inversión público-privada en la industria minera.

Mientas que la CAEM tiene pautadas actividades durante las res jornadas Arminera junto a las principales empresas y asociaciones relacionadas con la minería.

Además, tendrán lugar las clásicas Conferencias de Expositores donde se presentarán las novedades del sector mediante charlas, conferencias y demostraciones de productos.

Asimismo, se realizará la Ronda Internacional de Negocios de la industria Minera, organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Messe Frankfurt Argentina, un espacio para promover la inserción de empresas en el mercado internacional minero, favoreciendo el cierre de operaciones comerciales.

Y el 3° Encuentro de Desarrollos Locales donde los expositores tendrán la posibilidad de relacionarse de forma directa con los ejecutivos que participan en el proceso de decisión de compras de los principales yacimientos mineros que operan en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *