Córdoba. Llaryora propuso crear una policía municipal con armas no letales

El candidato oficialista presentó sus propuestas en la Bolsa de Comercio. También defendió la producción y dijo que llevará gas y conectividad a cada casa. Y agregó que, de ganar, Busso seguirá en Agricultura. Criticó a Juez

En el marco de la campaña electoral con miras a los comicios provinciales del 25 de junio próximo, el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, propuso ayer crear una policía municipal entrenada en el uso de armas no letales.

También dijo que la principal tarea de un gobernador es la de defender al campo, a la industria y a la producción cordobesa.

Y aseguró que, de ganar la elección, Sergio Busso seguirá como ministro de Agricultura, además de adelantar que habrá más ministros que continuarán.

En tanto, sin nombrarlo, criticó además a su principal rival en la contienda electoral, Luis Juez.

Llaryora presentó ayer sus propuestas de campaña en el Ciclo de Charlas “Candidatos 2023” de la Bolsa de Comercio de Córdoba, ante a un auditorio repleto de empresarios cordobeses.

Antes de su disertación, el economista Ariel Barraud expuso sobre el informe de coyuntura del Instituto de Investigaciones Económicas, mientras que el presidente de la Bolsa de Comercio, Manuel Tagle, cuestionó la política económica de Alberto Fernández.

Entre otras definiciones, Llaryora expresó lo siguiente:

– “Somos el primer municipio que tiene una policía municipal, pero necesitamos más facultades, que se autorice la portación, con capacitación permanente, incluso estoy de acuerdo con el uso de armas no letales”.

– “Hay que dotar de más agentes a nuestras fuerzas de seguridad con más presupuesto. Dotar a las instituciones de mayor tecnología, incluso con inteligencia artificial. Mejorar los procesos de capacitación y sumar en eso a las universidadeS y generar más fiscalías antinarcóticos, posicionando y reforzando a la Policía Barrial y Antinarcotráfico”.

– “Creo que no debemos tener un Ministerio de Seguridad, debemos tener un Ministerio de Justicia y Seguridad, porque hablar de seguridad es plantear una política de seguridad que necesita tener el acompañamiento de la Justicia. La Justicia y la seguridad deben trabajar en conjunto para mejorar las políticas y acciones en materia de seguridad”.

– “Hay que incluir una coordinación general para tener un panorama de lo que sucede en la Justicia, en las cárceles y en las distintas policías”.

– “La principal tarea del gobernador de Córdoba es defender al campo, a la industria y a todos los rubros de la producción cordobesa”.

– “Algunos dicen que hay que dejar de hacer obra. Pero yo les digo que hay que hacer más obras. Hay gasoductos y troncales de fibra óptica, pero nos falta llevar gas y conectividad a cada casa”.

– “La grieta genera rating en los medios, pero después no se puede gobernar. Este país necesita acuerdos, necesita ampliar coaliciones, hacer Juntos por Argentina. Como yo quiero hacer el partido cordobés, para la defensa de los intereses de Córdoba”.

– “Las retenciones son un saqueo continuo que sufre Córdoba”.

– “La provincia de Córdoba es distinta y está mejor porque generó condiciones que el resto del país no pudo generar”.

Participaron también el vicegobernador, Manuel Calvo; el viceintendente y candidato a la sucesión en el Municipio de Córdoba, Daniel Passerini; el intendente de Río Cuarto y primer candidato a legislador, Juan Manuel Llamosas; y los ministros Ricardo Sosa y Eduardo Accastello,entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *