Santa Cruz. Silvina Córdoba: “Es importante aplicar acciones y políticas de desarrollo en el territorio”

Fueron las palabras de la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, quien se pronunció en torno a la firma del memorando de entendimiento entre YPF y la empresa Compañía General de Combustibles (CGC), para avanzar en la exploración de la formación Palermo Aike. Se refirió a la participación de la provincia en la ArMinera e hizo un balance de la edición de Sabores Santacruceños.

Exploración en Palermo Aike

Silvina Córdoba, ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, e hizo un balance de lo que dejó la nueva edición de Sabores Santacruceños: “Muy contentos, la gente de Río Turbio muy contenta con los productos que había, los productores que participaron vendieron todo lo que llevaron. Ahora pensando en la próxima edición. Una marca registrada, una política pública importante para los productores y emprendedores de la provincia, estaría bueno que tenga continuidad a lo largo de los años”.

En la jornada de ayer, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de firma del memorando de entendimiento entre la empresa de bandera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y la empresa Compañía General de Combustibles (CGC) y en este sentido, se podrá avanzar en la exploración de la formación Palermo Aike, la segunda no convencional más importante del país. “Es un hecho histórico porque tiene que ver con la explotación de un recurso como la energía, donde Santa Cruz estaría posicionada como la cuarta reserva a nivel mundial. Es importante aplicar acciones y políticas de desarrollo en el territorio”, remarcó la ministra Córdoba.

Presencia en Feria de Minería

En otro tramo de la entrevista, la titular de la cartera de Producción, Comercio e Industria, comentó: “Ahora estoy yendo a la Feria ArMinera en Buenos Aires. Tenemos recursos en suelo santacruceño que todos y todas debemos proponer, accionar para que los mismos dejen desarrollo territorial en Santa Cruz”.

“El mundo demanda este tipo de industrias”, explicó y detalló que “en la Rural tenemos un stand, nos acompaña el Banco Santa Cruz en la búsqueda de inversiones. Para mostrar los recursos que poseemos, en la Secretaría de Minería se hace una presentación de las áreas que tenemos. Estará FOMICRUZ. Vamos a participar con otras provincias en una charla. Hoy el mundo de la minería invierte en litio y tenemos una ardua tarea en ese aspecto”.

Vale aclarar que la Feria de Minería más importante del país se está desarrollando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, desde ayer lunes 22 de mayo hasta el miércoles 24 de mayo.

Tiempo Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *