Madariaga se adhirió al programa Ciudades del Conocimiento

Tiene como objetivo fortalecer los principales ejes que las ciudades necesitan desarrollar e impulsar políticas que aporten valor en materia de infraestructura, potencien las oportunidades laborales y la formación de talentos.

Este año la Municipalidad de General Madariaga se adhirió al programa Ciudades del Conocimiento impulsado por RIL que busca fortalecer los principales ejes que las ciudades necesitan desarrollar e impulsar políticas que aporten valor en materia de infraestructura, potencien las oportunidades laborales y la formación de talentos.

La Red de Innovación Local se dedica al acompañamiento de equipos de gobiernos locales a través de las mejoras de sus capacidades de gestión, la construcción de redes de colaboración y la promoción de políticas públicas innovadoras, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad y generar oportunidades de desarrollo.

Para ello, parte del equipo de gobierno local se encuentra trabajando en 5 ejes fundamentales: Comunicación / Coordinación / Educación + Empleo y Conectividad.

Respecto a éste último, desde el área de informática de la municipalidad se le enviará una encuesta a cada uno de los proveedores de internet que funcionan en la localidad a fin de conocer a ciencia cierta la capacidad operativa que tenemos en la actualidad y de qué manera potenciarla a través del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *