El gobierno de Santa Fe intervino el puerto de Rosario y se suspendieron las operaciones

El Ministerio de Trabajo inspeccionó el predio y dispuso que se realicen mejoras; mientras tanto, se mantiene el diálogo con la empresa y el gremio

El viernes 19 de mayo, inspectores de la cartera laboral, de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo, representantes de la empresa y del sindicato portuario se presentaron en la terminal para controlar las medidas de seguridad. En este sentido, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad, Juan Manuel Pusineri, comentó que a raíz de estas acciones se dispusieron determinadas medidas y se efectuaron requerimientos a la empresa. 

El ministro explicó que tras la supervisión se pidieron reparaciones en la superficie del muelle. Otras medidas tienen que ver con la iluminación y con la presentación de certificados de capacitación y de programas de prevención.

La intervención de la provincia definió la suspensión de la operatoria. En ese momento, se realizaba la descarga de un buque con material metálico a granel. “Se dispuso la suspensión, ya que los inspectores entendían que no estaban reunidas las condiciones de seguridad”, señaló el ministro.

Durante este proceso, la inspección verifica las condiciones en que se realizan las tareas. Si estas tareas necesitan adaptaciones, se van a solicitar, formular y, mientras tanto, se suspende la operación por cuestiones de seguridad.

Finalmente, el ministro destacó: “Esto es una medida preventiva, la misma que se adoptó cuando se suspendió la actividad en otro de los muelles donde se verificaron deficiencias relacionadas con la infraestructura del mismo. En este sentido, vamos a seguir actuando para preservar la salud y seguridad de los trabajadores”.

Agrofy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *