La Secretaría General de la Presidencia volvió a exhibir su preferencia por las comunas gobernadas por el peronismo en Mendoza. Este lunes se publicó en el Boletín Oficial de la Nación una resolución a través de la cual “cede sin cargo” dos vehículos a la Municipalidad de Maipú.

En este caso se trata de un Hyundai Accent 2013 y un Hyundai Elantra 2012 que fueron enviados por la Casa Rosada al departamento conducido por Matías Stevanato.

La nueva cesión mantiene la misma sintonía de los últimos años: la Secretaría General de la Presidencia de la Nación elige para sus donaciones discrecionales a comunas del PJ. Las beneficiadas fueron las intendencias de Maipú, San Rafael, Santa Rosa y La Paz.

La ley 25.603 de Servicio Aduanero establece el mecanismo de entrega de mercadería secuestrada por la Aduana en las fronteras a reparticiones nacionales, provinciales o municipales u organizaciones no gubernamentales.

“La Secretaría General de la Presidencia de la Nación dispondrá la afectación de la mercadería para su utilización por el organismo o repartición nacional, provincial o municipal u organizaciones no gubernamentales dentro de los treinta (30) días de puesta a su disposición por el servicio aduanero, dicha dependencia deberá publicar en el Boletín Oficial el destino dado a la mercadería, así como proceder a su entrega y distribución”, sostiene el artículo 9 de la ley.

La entrega discrecional de los rezagos aduaneros está a cargo del subsecretario de Asuntos Políticos, Nicolás Agustín Ritacco, un funcionario que responde al “albertista” Julio Vitobello, el secretario General de la Presidencia.