Un intendente clave del PRO se dio vuelta

En medio de la disputa de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por sortear las PASO 2023 un intendente aliado al jefe de Gobierno porteño se pasó de bando.

Luego de que Larreta rechazará unificar la candidatura del PRO en la Provincia de Buenos Aires se empezaron a mover fichas en la interna.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, hasta ahora socio de Larreta, selló un acuerdo con Patricia Bullrich y decidió acompañar su candidatura. Gay le insistió mucho al jefe de Gobierno para emular la estrategia en la Ciudad y que en Provincia ambos precandidatos acompañen a Diego Santilli.

Héctor Gay y su equipo ahora apoyan a Patricia Bullrich

Al no ver satisfecho su pedido, Gay resolvió que su representante en Bahía Blanca, Nidia Moirano, acompañe a Bullrich. “Mi candidata a presidente es Patricia y voy a trabajar para que gane”, dijo.

Hace unas semanas la precandidata también logró un intercambio de fichas cuando sumó a sus filas a Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás, y también cercano al jefe de Gobierno.

Larreta quiere contener la situación y consolidarse como el garante de las listas únicas en los municipios. Es por eso que se acercó a otro de los intendentes que quiere tentar Bullrich y ayer visitó a la máxima autoridad de Pergamino, Javier Martínez, con un claro mensaje. “Mi prioridad es defender a nuestros intendentes y garantizar la continuidad”, dijo Larreta en su visita al municipio.

Por REDACCIÓN NEWSWEEK

Newsweek Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *