Catriel. Salzotto y Germanier se reunieron, pero será una transición difícil

La intendenta electa, Daniela Salzotto se reunió con Viviana Germanier con el fin de comenzar la transición. Todo apunta a que será un relevo difícil y con poca comunicación.  

En Catriel todo apunta a que la transición del gobierno será complicada. La candidata electa, Daniela Salzotto teme que haya falta de comunicación y transparencia con el equipo de Viviana Germanier.  

Salzotto manifestó que el encuentro que tuvo lugar el miércoles 17 en el edificio municipal surgió por un pedido que realizó luego de conocerse los resultados de las elecciones de abril. Si bien la reunión se dio en buenos términos, generó más inquietudes que calma, ya que la intendenta saliente no manifestó interés en fortalecer el diálogo y colaborar para organizar una transición ordenada. 

Salzotto expresó que “solicitó la reunión para dejar de manifiesto la posibilidad de conformar una mesa de transición, que no tiene que ver con las personas, sino que es una manera de garantizar el gobierno democrático, transparente y ordenado, pero la respuesta de Germanier fue que todo proseguía hasta el 12 de diciembre”.

La candidata electa indicó que no sintió que hubiera voluntad de la otra parte de comenzar con la transición ordenada, solo logró acordar que designará dos representantes de su equipo técnico que concurrirán al municipio a buscar información respecto a temas importantes para la ciudad, para que puedan ir armando los ejes estratégicos y la planificación el gobierno municipal.

Por otro lado, Salzotto comentó que Viviana Germanier le manifestó su preocupación de que conociera el polo tecnológico porcino que comprende la granja porcina, el frigorífico y la planta de alimentos. Para ello Salzotto se comprometió a realizar una visita la próxima semana para interiorizarse en el tema. Posterior a ese encuentro, no hay programada otra reunión.

Además, la intendenta electa entregó una nota para solicitar informaciones sobre algunos puntos, entre ellos, los últimos balances del polo tecnológico porcino, la situación del municipio en cuanto a recurso material y flota municipal, y la situación financiera contable del municipio. También, solicito conocer cómo avanzan los proyectos del parque industrial y el parque solar de Catriel.


Daniela Salzotto, Alberto Fernández y la Ruta 151


La intendenta electa, también habló sobre el avance de las obras en Ruta 151 que por mucho tiempo estuvieron postergadas en la ciudad. Aseguró que luego del encuentro que tuvo lugar en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández se aceleró la gestión de las obras.

“El triunfo de la elección en un momento tan importante colabora y ayuda a que también se esfuerce la voluntad política.  Sin dudas ese empuje ayudó. El próximo 22 de junio es la apertura de sobres, y lo demás sigue en marcha”, expresó.

Luego de ganar las elecciones en Catriel, Daniela Salzotto se reunió con el presidente de la Nación quien la felicitó por los resultados. En el encuentro la intendenta electa le manifestó al presidente la necesidad urgente de comenzar con las obras sobre la Ruta 151. Finalmente, el encuentro tuvo resultado y aceleró el proceso para que Vialidad Nacional aprobara el proyecto e inicie con los trabajos en la ruta.

Otro de los puntos de la campaña de Salzotto, fue la posibilidad de crear un polo educativo en Catriel, y sobre esto también se pudo avanzar. La intendenta electa expresó que comenzaron a trabajar con la Universidad del Comahue. “Estamos en etapa inicial, pero hay voluntad de ambas partes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *