Llega el 6G a la Argentina para «conectar cada rincón del país» y «beneficiar a la producción rural»

Una avance tecnológico resultado de inversiones que buscan fomentar el desarrollo productivo, y «con acceso abierto al público» para que todos puedan contar con mayor velocidad y mejor conexión tanto en las 63 Universidades Públicas como así también en la comodidad del hogar de cada argentino.
Por aire se transmite la televisión, el internet, y los celulares. Cada aparato ocupa una ruta distinta. “La ruta de los 6 gigas es muy potente”, aunque no se utilice en el mundo, y tomó gran preponderancia este último tiempo en América Latina y, a partir de ahora, en Argentina.

“La ventaja principal es que la intensidad de señal es tal, que se puede asemejar a una conexión cableada”, resaltó el vicepresidente de ENACOM Gustavo López para NG Federal.

  

“La ventaja principal es que la intensidad de señal es tal, que se puede asemejar a una conexión cableada”, resaltó el vicepresidente de ENACOM Gustavo López para NG Federal.

Además de ser más barata, al no tener que hacer una gran inversión en infraestructura más que la colocación de antenas, abarcará zonas rurales que, al no ser tan rentables económicamente, están sin internet perjudicando a la producción agropecuaria debido a que las maquinarias que se utilizan van conectadas a la red.

A parte, planean conectar las 63 Universidades públicas de la Argentina “para que los estudiantes puedan tener conexión a mayor velocidad y con banda más ancha, porque este tipo de señales no tiene latencia entre el mensaje y el tiempo que llegue el mensaje”, sostuvo López.

“Esto va a conectar a todos los argentinos por igual, liberando la frecuencia de forma gratuita para que todos la utilicen»

En ese sentido, aclaró que esto ayudará a las empresas a tener mejor productividad al tener mayor respuesta ante las demandas que tienen los distintos sectores.

Las empresas informarán a sus abonados como deberán conectarse a esta nueva banda, siendo que en algunos casos quizás les tendrán que cambiar el router”, acotó en relación a la posibilidad de que todos los ciudadanos accedan a este tipo de tecnología desde la comodidad de sus hogares.

“Buscamos llevarles conectividad a los que no tenían la posibilidad de acceder»

Según López explicó, las inversiones en infraestructura de datos, redes y tecnología avanzan con proyectos aprobados en “más de 1000 barrios populares”, con presupuestos de “más de 30.000 millones de pesos en obras que están en ejecución”.

En Chaco instalamos troncales para llegar a los pueblos donde los privados no y dentro de los mismos los distribuíamos a través de PyMES y cooperativas”, lo que no sólo genera mayor conectividad e inclusión, sino que además genera fuentes de trabajo.

«La comunicación es un Derecho básico, la conectividad es imprescindible, el Estado la acerca a cada rincón del país»

Diario22.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *