La Corte Suprema convoca a audiencia pública por la contaminación en el Parque Nacional Calilegua, en la provincia de Jujuy

Será el 27 de junio, a partir de las 11 hs.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó para el 27 de junio de 2023, a las 11 horas, a una audiencia pública en el marco de una causa por la contaminación en el Parque Nacional Calilegua, en la provincia de Jujuy.

En el expediente “Saavedra, Silvia Graciela y Otro c/Administración Nacional de Parques Nacionales Estado Nacional y Otros y Otro s/Amparo Ambiental (FSA 018805/2014)” se analiza la responsabilidad del Estado Nacional, provincial y municipal respecto de la preservación y la protección del ambiente; sin perjuicio de hacer específica referencia al hábitat del yaguareté como especie en peligro de extinción.

Se trata de una acción de amparo colectivo por daño ambiental que se inició en 2014, cuando vecinos de la provincia de Jujuy demandaron al Estado Nacional, la Administración de Parques Nacionales, la provincia de Jujuy, el municipio de Yuto, YPF S.A. y las empresas concesionarias para que cese la explotación petrolera dentro y en las inmediaciones del Parque Nacional Calilegua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *