Catamarca. Impulsan el desarrollo de la metalmecánica

En el día de ayer se realizó un encuentro de trabajo coordinado por el Ministerio del Interior, con la organización del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), sobre “El desarrollo de la industria metalmecánica y proveedores locales para minería metalífera-litio” en el hotel Amerian.

Del encuentro participaron Eduardo “Wado” De Pedro, el gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso, la secretaria de Minería de la Nación Fernanda Ávila y los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y de Minería Marcelo Murúa.
Durante la jornada se destacó el potencial de la industria en conjunto con el desarrollo minero, debido a que se necesita constantemente insumos provistos por este sector.

Se aclaró que más del 90% de las industrias metalmecánicas están en las grandes ciudades argentinas y que sería algo muy novedoso que se impulsara en Catamarca.

“Nuestro objetivo como gobierno, desde un comienzo, fue promover el federalismo. Esto tiene que ver directamente con generar oportunidades de trabajo genuino en Catamarca”, dijo Wado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *